Blog

Preguntas sobre aloe vera

Aloe vera. ¿De verdad es terapéutica?

El aloe vera tiene cualidades terapéuticas evidenciables, si nos ajustamos a la realidad de lo que debemos tratar con él.

Dentro de su especialidad, ¿para qué se utiliza? 

Dentro de mi especialidad, la dermatología, el aloe vera ha cobrado especial interés para que con su aplicación después de diferentes procesos quirúrgicos o tratamientos lasers, etc. , el proceso de cicatrización sea de mejor calidad. 

Aloe vera para la piel

Asimismo, tiene excelentes cualidades como hidratante, como antioxidante, antiinflamatorio, y como coadyudante de muchos tratamientos de dermatología cosmética. 

¿Desde cuándo se utiliza?

El aloe vera se utilizaba ya en Egipto por sus cualidades balsámicas.

¿Están comprobados sus efectos?

Son evidentes sus cualidades en cuanto a su aplicación en los procesos citados con anterioridad.

¿Cómo es más efectiva, bebida, en loción…?

En dermatologia sus posibilidades a través de la aplicación topica, hacen que podamos obtener el beneficio de su aplicación por via topica de manera facil y muy asequible, sin embargo en otras especialidades, donde la via topica no sea tan asequible, el aloe vera ingerido en forma bebible tiene tambien muchas posibilidades. 

¿Qué aplicaciones tiene a nivel dermatológico?

Las mencionadas con anterioridad.

¿Cuándo no debe usarse?

Evidentemente en aquellas patologías que a determinado nivel requieran tratamiento médico concreto como por ejemplo los carcinomas cutáneos etc.

Otras consideraciones

El aloe vera resulta ser muy atractivo, al ser un producto que se obtiene a través de la planta que lleva su nombre y con los efectos beneficiosos anteriormente mencionados que a su vez le añaden valor, sobre todo para aquellas personas que no les gusta medicarse con productos que se obtienen a través de laboratorio de forma supuestamente mas artificial.

Muchos usuarios obtienen el aloe directamente de la planta, frotándola en la zona a tratar. Sin embargo puede obtenerse ya comercializado, pero el usuario debe asegurarse de que la concentracion de aloe es suficientemente elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *