Blog

Cómo cuidar las manos

Las manos las debemos cuidar evitando cualquier tipo de agresión sobre la piel, articulaciones, circulación sanguínea (cambios de temperaturas), asi como llevar cuidado con procesos sistémicos como puede ser la artritis.

Sequedad y manchas: remedios

La sequedad suele aumentar con los años y evidentemente depende mucho de las actividades, profesión, hobbies, etc. Es de todos sabidos que las actividades de cocina y otros tipos de actividades deben realizarse con guantes y combinarlo con la aplicación de cremas de manos tanto protectoras como hidratantes. Las manchas suelen aparecer con la edad y de forma mas temprana en aquellas personas con mayor habito de exposición solar. Las cremas protectoras solares así como cremas blanqueadoras de manchas, son muy importantes en suaplicacion. El laser es de gran utilidad también para la eliminación de manchas.

Alimentación y manos

es evidente que la alimentación es de gran importancia para mantener la salud de nuestros tejidos. La buena calidad de la piel tiene que ver con una alimentación saludable, a veces en caso de las uñas, se puede mejorar su textura y aspecto con complementos alimentarios tipo cistina, sílice, hierro, complejo vitamínico B y un largo etc .

¿Qué dicen las manos de nuestra salud, y las uñas? ¿de qué nos advierten las uñas?

Evidentemente la deformación de las articulaciones orientan por ejemplo a artritis reumatóidea entre otros procesos, asÍ como en las uñas la salud de la lúnula orienta también a disfunciones variadas , hepáticas etc , y la forma de los dedos con la punta en palillo de tambor o las uñas redondeadas en forma de esfera de reloj, pueden inducir al diagnostico de procesos cardiacos o respiratorios. Las uñas en su parte proximal, también pueden mostrar pequeñas telangiectásias (microvarículas), que pueden orientar a enfermedades del grupo de las colagenósis.

Manchas, estrías… problemas en las uñas y de qué nos están hablando

Debemos distinguir procesos propios de la edad como las estrías longitudinales de las uñas, así como la sequedad y fragilidad de las mismas de por ejemplo estrías transversales que pueden indicar alteraciones en el crecimiento normal de la uña por microtraumatismos inducidos por la actividad profesional de la persona, hobbies, utilización inadecuada del palillo de naranjo para retirar las pieles proximales.

Uñas y alimentación

Hemos mencionado que una alimentación variada nos da una buena calidad de pelo y uñas, pero en ocasiones alimentación moderadamente inadecuada o situaciones de estrés que nos varíen nuestras normas de aimentación nos pueden dar déficits en hierro, zinc, biotina, vitaminas B1 B2 B6 B12, cistina, silicio y un largo etc. , que se complementan fácilmente a través de capsulas que contienen dichos elementos. El tratamiento debe ser prolongado.

Uñas y manos y edad: los problemas que surgen según la edad.

Otras consideraciones

Las uñas, las manos y la edad, sostienen una relación a la que se debe añadir el trato o el desgaste al que han estado sometidas, por motivos profesionales, domésticos , hobbies, deporte y exposición solar. Es obvio que los agentes externos agresivos deterioran la piel y las uñas, pero también los agentes externos como el sol manchan la piel y la deterioran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *